La casa estrecha

casa estrecha portada

Una casa estrecha en Valencia. Conseguir ver el cielo desde el fondo de una parcela de tan solo 4 metros de ancho por 22 de profundo es uno de los logros de este diseño.

La casa sin pasillo

En esta vivienda conseguimos crear un espacio continuo pero con dos zonas diferenciadas. Situamos un módulo central que alberga la escalera y el aseo, organizando las diferentes estancias a ambos lados.

La casa balcón al mar

La vivienda se levanta para conseguir mirar al mar por encima de las dunas, usamos el semisótano para poder aupar la zona de dia. El mar entra en cada habitación de esta vivienda.

La casa superpuesta

La casa se genera a través de dos volúmenes que se superponen, el inferior alberga la zona de día, teniendo un aspecto pesado, ligado al terreno. El volumen superior, apoya sobre el anterior, se configura como una caja blanca “ligera”, alberga la zona de noche.

La casa de los 3 volumenes

La vivienda se genera a través de unos planos que van plegandose generando tres volumes perceptibles desde el exterior. Los dos volúmenes inferiores se disponen de forma que crean una zona recogida y fomentan las vistas hacia el lado bueno de la vivienda, mientras que el volumen vuela sobre este espacio y le da sombra en verano.

La casa a medias

Esta vivienda se organiza mediante medias alturas entre sus plantas, de forma que se pierde el concepto de “estar en un planta” quedando todas las plantas relacionados entre si, convirtiéndose en una unidad.

La casa del mueble

En este vivienda todo se organiza alrededor de un espacio central, ocupado por el salón que comunica las dos plantas de esta vivienda. Es un lugar de encuentro, lleno de luz y calidad espacial.

La casa en esquina

Casa esquina Valencia

Se trata de una vivienda que remata un bloque de viviendas en hilera, teniendo asi vistas en dos direcciones. Aprovechamos las vista al este, coincidentes con la calle principal para ubicar una amplia terraza, que salva las diferencias de superficies entre plantas al tiempo que ofrece una zona de relax y esparcimiento protegida de las vistas de los vecinos.

La casa prefabricada

casa prefabricada

Esta vivienda entre medianeras se va estrechando debido a su parcela irregular. Un patio acompaña el salón en sus alturas al tiempo que introduce luz en el centro de la vivienda.

La casa de hormigón

Una casa vaciada por necesidad, construir el máximo volumen sin superar la superficie permitida nos obliga a plantear espacios con mucho volumen que marcan el atrevido diseño de esta vivienda.